25/06/2021
LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA ALTAMIRA DE PANGUIPULLI REGISTRA PROMEDIO DE 90% DE ASISTENCIA A CLASES VIRTUALES Y ESFUERZOS HAN PERMITIDO QUE NINGÚN ESTUDIANTE QUEDE SIN COBERTURA EN LOS APRENDIZAJES

25/06/2021
La Dirección del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli, agradeció a todo el equipo que trabaja incansablemente en la educación de los estudiantes mediante clases online y con material que se ha entregado en forma directa en varios hogares, lo que ha permitido que ningún alumno se quede sin cobertura en los aprendizajes en lo que va de la pandemia dervida del Covid-19.

Lo anterior se refuerza con la actitud asumida por los padres de los alumnos que han entendido el momento que se vive y quienes apoyan a sus hijos para que no decaiga el ánimo para recibir día a día los conocimientos mediante las formulas implementadas.

Rosa Palominos Palma, Directora Liceo de Excelencia Altamira de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Liceo Altamira, Rosa Palominos Palma, agradeció el compromiso demostrado por los profesores, así como por las familias, "porque las clases se están desarrollando en su totalidad virtualmente. Tenemos una asistencia promedio del 90% de los alumnos a sus clases. Hay algunos estudiantes que por vivir en sectores muy rurales no tiene conectividad, pero llegamos a ellos a través de distintas formas".

En la oportunidad, la directora confirmó que "nuestros profesores jefes han sido claves para que nuestro liceo esté conectado con los estudiantes, especialmente con las familias a quienes les cuesta más poder conectarse. Debo reconocer que ha sido un trabajo arduo de todo el equipo, se incluye a los inspectores que están haciendo el acompañamiento de los estudiantes cuando no se pueden conectar, saber si tenemos familias que hayan contraído el Covid-19, también hay un trabajo que se hace con el alumno y sus familias".

Rosa Palminos también reconoció que "ha sido una época muy dura, muy difícil, pero ha sido bien llevada por nuestro equipo de trabajo, para no vivirlo en soledad, con la angustia o las penas que implica estar viviendo en el encierro y con ese temor constante que alguien se contagie. Lamentablemente, también, hemos recibido noticias de personas que han fallecido y eso conlleva mucho más dolor entre todo el proceso que se está viviendo".

Pero, y a raíz de lo anterior, la directora aseguró que "hay ánimo", y que"ha sido un proceso difícil, de mucho aprendizaje para todos, pero con la certeza de que las familias están trabajando con sus hijos en los hogares y que están apoyando todo este proceso".

Finalmente, la directora Palominos Palma agradeció a la Corporación Municipal de Panguipulli, "que es nuestro sostenedor, ya que en la medida de sus posibilidades nos ha facilitado todos los requerimientos que hemos necesitados para poder abordar la enseñanza en una modalidad distinta durante esta pandemia", concluyó.

<<<Volver